welcome to my site! sign up and get 20% off in edit collection only

lab-mode

COLOR LAB

Lisset Perrier

LAB COLOR

El espacio de color LAB trata de definir los colores de manera diferente. Mientras que RGB define el color mediante una combinación de valores rojos, verdes y azules de diferentes tonos, LAB utiliza tres canales diferentes. Ellos son: Luminosidad, algo llamado el Canal A y el Canal B. Por lo tanto, la luminosidad, el canal A y el canal B se acortan a L-A-B, LAB.
Pero, ¿qué son estos canales? Comencemos con Luminosidad, en parte porque es lo primero, pero también porque es probable que sea la más familiar para ti. Representa el brillo relativo de los píxeles sin importar el color. Así que la luminosidad es como una imagen en escala de grises, donde cada píxel se define por qué tan cerca de blanco o negro cae en la escala. El histograma de luminosidad probablemente se parece a algo a lo que estás acostumbrado. Los valores de una imagen correctamente expuesta con un buen contraste deberían extenderse sobre la mayoría o la totalidad del histograma.


Es probable que los canales A y B no te resulten familiares. Mientras que el Lightness Channel define la luminosidad de los píxeles sin importar el color, los canales A y B definen el color sin importar la claridad. El color y la claridad se tratan por separado en LAB, no en conjunto, ya que están en RGB (más sobre esto en un poco).
Vamos a hablar sobre el canal A primero. La "A" en realidad no significa nada. Simplemente llaman a los dos canales de color A y B. El canal A es solo una definición de valores de color basados ​​estrictamente en cuánto verde por un lado, o magenta por el otro, están contenidos en él. El mismo medio es realmente gris, y los tonos se vuelven progresivamente más verdes hacia un lado y progresivamente más magenta hacia el otro.
El canal B funciona de la misma manera que A, excepto que define el color por cuánto azul en un lado y amarillo en el otro.
Podría ayudar pensar de esta manera. Mientras que RGB representa el color definiendo cada color como una combinación de rojo, verde y azul, LAB renderiza el color definiendo cada color como una combinación de verde, magenta, azul y amarillo, con ligereza direccionada por separado. Sin embargo, mientras que cada color tiene su propio canal en RGB, los colores comparten canales en LAB (dos por canal).


Si está empezando desde cero con el espacio de color LAB, intente jugar con él. Cargue algunas de sus imágenes, vaya a LAB, luego vaya a los tres canales en una capa de ajuste de curvas. Observe los efectos del deslizamiento en los extremos de solo un lado del histograma. Debería comenzar a ver cómo el canal A es una medida del balance de verde o magenta. El canal B es una medida del equilibrio entre azul y amarillo.
El poder de las LAB
Aquí está el bit realmente interesante y por qué LAB es tan diferente, y en muchos sentidos superior a RGB. Mira el histograma del canal A de tu foto. Sin duda, hay un pico en el medio. Eso es porque LAB es un espacio de color tan ridículamente amplio que todos los colores que usted y yo consideraríamos "normales" se agrupan en el medio del histograma. Si sales de ese grupo en el medio, pronto obtendrás algunos colores realmente psicodélicos, y más allá de eso te meterás en colores imposibles o imaginarios que están fuera del ámbito de cualquier cosa que realmente podamos usar.
Los colores imposibles no importan, pero lo que hace es el efecto en el histograma que todo esto crea. Tener los colores de la imagen agrupados en el medio del histograma significa que tiene mucho espacio para deslizarse en los puntos finales del histograma y estirar efectivamente el paladar de color.
Este movimiento no es posible en RGB. Normalmente, en RGB no tendrá espacio suficiente en los lados del histograma para deslizarse en los puntos finales. Los colores generalmente se extenderán sobre la mayor parte del histograma. Pero incluso si tiene espacio para hacerlo en el histograma, en RGB afectará el brillo y el balance de color de la imagen.
La otra razón por la que LAB es tan poderoso es la separación de la claridad del color. Como resultado de esta separación, restablecer el punto negro y el punto blanco en el histograma de los canales A o B afecta solo el color. Puede estirar los colores sin hacerlos más claros o más oscuros.


Conclusión
El simple hecho de conocer y usar el movimiento de color básico de LAB tendrá un impacto significativo en tus imágenes de formas que antes no eran posibles. Es más que un simple aumento de la saturación: se trata de estirar la paleta de colores.

Este movimiento solo es posible en el espacio de color LAB porque:
• El espacio de color LAB es tan amplio que siempre hay espacio para deslizarse en sus puntos negros y blancos en el histograma.
• Separar los valores de luminosidad de los valores de color y poner los valores de luminosidad en su propio canal (el canal L) significa que puede afectar los colores sin afectar el brillo o el contraste de la imagen.


El movimiento básico es solo el comienzo de lo que puedes hacer. Desde aquí puede hacer ajustes adicionales a los canales A y B que eliminarán los tonos de color moviéndose en un lado más que en el otro. O puede aplicar máscaras y afectar el color en áreas específicas de su imagen. Comieza con este movimiento básico de color de LAB y verá mejoras inmediatas y pronto comenzará a ver otras posibilidades.